jueves 4 marzo, 2010
Etiquetas: ,

Saqueos: De la desgracia a la verguenza

Saqueos: De la desgracia a la verguenza

Se esperaba que el chileno reaccionara distinto a como lo hacen los peruanos, haitianos, argentinos o los habitantes de Nueva Orleans ante una catástrofe. Y discúlpenme por el ejemplo pero no lo inventé. Se esperaba que se impusiera la cordura, el respeto, la solidaridad y sobretodo la templanza con que está forjado el espiritu de un verdadero ser humano ante hechos de graves consecuencias como los ocurridos recientemente. Si bien gran parte de los ciudadanos a pesar de estar en pésimas condiciones mantienen la compostura, otra gran cantidad de individuos animados por  un grupo de delincuentes se transfroman en turba de  vándalos que pierden lo mas valioso de su moral que es la dignidad y se transforman en animales salvajes capaces de atentar contra sus hermanos y semejantes. No sólo roban sino que además mienten y no solo mienten sino que además se hacen las víctimas aduciendo que no tienen nada que comer en lugares donde claramente no han sido afectados con rigor. Además de todo ello, atacan y violentan a todo el que se oponga a su cometido.

Uno puede esperar incluso este tipo de acciones en países pobres como Haití o en ocasiones en que los gobiernos no reaccionan para cubrir las necesidades elementales en un plazo hasta de 48 o 72 horas o ante un estado de abandono absoluto, pero díganme ustedes ¿es posible justificar estos actos a 24 horas de la tragedia, en lugares que la gente puede de varias formas contenerse?, y lo que es lo último de indignante y avergonzante, ir a saquear en sus vehículos particulares todo lo que puedan cargar.

Seres miserables que no merecen ser llamados chilenos y mucho menos ciudadanos. Estereotipos de lo peor de nuestra sociedad, incapaces de ayudar con lo mínimo que es mantenerse serenos para recibir la ayuda cuando llegue la oportunidad. Nadie en 24 horas sufre carencias y si las hubiera serían en mínimo grado ¿y la templanza? ¿y la colaboración para no generar mas caos? ¿Y la dignidad de no perder su educación manteniéndose firme hasta donde se pueda resistir?

Nuestro país está demasiado afectado y estos delincuentes se encargan de empeorar nuestra desgracia. Hoy salimos al mundo como todos los demás países, como tercermundistas y mediocres por algo tan natural como un terremoto que se encargó de desnudar la verdadera identidad de una gran cantidad de …..bestias.

Supongamos que no hubiesen supermercados que robar ni tiendas ni nada. En 24 horas,  estos vándalos estarían matando a otros para robarle sus cosas o comérselos. Eso ocurriría. Es fácil concluir que esta lacra humana no tiene siquiera una sola célula de decencia cuyo cerebro jamás ha podido asimilar la educación y el respeto por lo ajeno y sobretodo una pizca de civilidad. Fueron a la escuela a no aprender o aprendieron solo el oportunismo y sacar provecho al menor descuido.

Como decía alguien, a veces es una tragedia ser chileno.

Espero que estos miserables reciban toda la condena y las penas que se les puedan aplicar ya que esto pasará, pero lo que quedará serán sus rostros en la memoria de sus pares decentes y de sus hijos que les preguntarán porqué robaban plasmas, cervezas, cocinas, ropa, y todo lo que nada tiene que ver con necesidades básicas. Yo ni siquiera robaría comida a 24 horas de una tragedia ya que sé que las autoridades de una u otra se encargarán de hacer llegar ayuda. Por último recuriría a ollas comunes, a amigos y familiares de otros lugares o lo que sea, pero no caería tan facilmente en acciones que me hacen perder mi dignidad de ser humano, de padre.

Alguien hizo un post el otro día donde criticaba la labor de las Fuerzas Armadas y no quise comentar ya que el post era muy radical. Pero hoy vemos lo necesario que son, pero no nos confundamos ni brinquen los fachos, ( es que los fachos creen que las FF.AA. están a su servicio o son de sus filas), las FF.AA. son para ayudar y contener estos casos donde el caos lo generan los desalmados, no para servir a una idelogía imperialista y matar a su propia gente ni para golpear un estado democrático.

Me sorprende demasiado como el ser humano en cuestión de horas es capaz de volverse asesino, delincuente, saqueador, mentiroso, es decir, un bárbaro, inculto, agresivo, violento. En fin, descubro que no hemos evolucionado casi nada y que lo que llevamos encima es solo ropa y pelos teñidos, pero por dentro somos igual que antes, cavernícolas.

Sin embargo, creo ser diferente.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/humucl/public_html/prod/midulcepatria.cl/wp-content/themes/midulcepatria2011/single.php on line 107

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/humucl/public_html/prod/midulcepatria.cl/wp-content/themes/midulcepatria2011/single.php on line 116
Autor/Fuente
Puma Gris Reproducción de http://www.atinachile.cl
separa_entrada