sábado 5 julio, 2008
Etiquetas: , ,

Liceo Industrial de San Miguel

Liceo Industrial de San Miguel

Lamentable, por decirlo menos, es el nuevo nombre del antiguo y glorioso Liceo Industrial de San Miguel: “AGUSTÍN EDWARDS ROSS.”

El proceso social en Chile comienza a principios del siglo XX, éste proceso se desarrolló en base a 3 componentes:
1) Nacional.
2) Popular.
3) Democrático.

Con Arturo Alessandri se empiezan a formalizar cambios en la estructura social de nuestra nación. Hay cambios en la legislación social, Seguro Obrero y se legaliza la Huelga. Se funda el Banco Central, se crea la Constitución del 25, etc.
El movimiento social, de a poco, fue adquiriendo un poder tal que empezó a influir en la legislación y en la estructura social del país. Con el gobierno de Don Pedro Aguirre Cerda, Chile entró en una etapa de desarrollo industrial, creando distintas entidades que fomentaban la industrialización.

Liceo Industrial de San Miguel

Chile nunca se industrializó por medio de la Oligarquía, sino fue por medio del Estado. CORFO fue creado por el Frente Popular. Ha sido el Estado quien ha sido la real fuente del desarrollo económico de nuestra dulce patria.
“El subdesarrollo de Latinoamérica no es una fase hacia el desarrollo sino su consecuencia”.

La creación de escuelas industriales corresponde a la fase en que Chile daba claras señales de industrializarse, de crear una industria nacional, de combatir el subdesarrollo, de alzarse a un progreso con igualdad y justicia.
Que el glorioso Liceo Industrial de San Miguel lleve el apellido de la familia más perversa de nuestro país, cuya participación y complicidad  con la Dictadura de Don Augusto Pinochet, Capitán- General-Ladrón y Asesino, pone en duda los conceptos de Verdad e Historia de nuestro CHILE.

La familia Edwards es sinónimo de CORRUPCIÓN, DESHONRA Y MENTIRA.
Éste tipo de detalles son la clara muestra del Chile en que estamos viviendo, un Chile sin ningún arraigo histórico, sin identidad, sin valores, una patria difusa……


 


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/humucl/public_html/prod/midulcepatria.cl/wp-content/themes/midulcepatria2011/single.php on line 107

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/humucl/public_html/prod/midulcepatria.cl/wp-content/themes/midulcepatria2011/single.php on line 116
Autor/Fuente
Lucho Falucho
separa_entrada