lunes 4 julio, 2011
Etiquetas:

El Huemul, uno de los representantes del escudo nacional.

Esta especie se encuentra extinta en las regiones VI, VII y IX condensándose una pequeña población en la VII región y el resto de ejemplares se encuentran hacia Chile austral.

El Huemul uno de los animales más representativos de Chile por la presencia en el escudo nacional del país, pero también es una de las especies con mayor peligro en esta nación.

Este animal perteneciente a la familia de los ciervos se ve principalmente amenazado por la actividad ganadera y forestal así como la caza ilegal.

En Chillán existe una reserva para esta especie gracias a agrupaciones que se preocupan de la conservación de la flora y fauna nacional.

El hábitat de esta especie son los bosques, pero también vive en estepas y pastizales. En la actualidad se encuentra confinada a áreas subantárticas, en el extremo sur de lo que era su distribución original. El hábitat disponible para el huemul se encuentra fragmentado por lo cual su densidad en un punto específico no es grande. Esto es porque los bosques están afectados por la tala y no se encuentran desarrollados.
Su categoría es de extremo peligro y en un sondeo realizado sobre cual era su población en el 2004, se estimó que la población era de 1.048 ejemplares (aproximadamente un 70% se encuentra en Chile y el resto en Argentina).


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/humucl/public_html/prod/midulcepatria.cl/wp-content/themes/midulcepatria2011/single.php on line 107

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/humucl/public_html/prod/midulcepatria.cl/wp-content/themes/midulcepatria2011/single.php on line 116
Autor/Fuente
Extinción Chile Blog de Animales en peligro de extinción en Chile http://extincionchile.wordpress.com/2008/10/01/uno-de-los-representantes-del-escudo-nacional/
separa_entrada