lunes 4 agosto, 2008
Etiquetas: ,

Diluyen, dilatan y encubren a agresor del Fotógrafo Víctor Salas

Diluyen, dilatan y encubren a agresor del Fotógrafo Víctor Salas

La Unión de Reporteros Gráficos y camarógrafos de Chile nos ha entregago para difundir en nuestro pasquín un comunicado que alude a la investigación de la agresión sufrida por el fotógrafo Victor Salas por parte de un funcionario de Carabineros.

RESULTADOS SUMARIO INTERNO DE CARABINEROS

Hoy Carabineros entregó carta informando la resolución de la investigación sumaria al profesional de la prensa donde indican que:

“El personal montado que participó en el procedimiento policial tendiente a restablecer el orden público el día de los hechos, fue identificado en el curso de la investigación, estableciéndose las responsabilidades  administrativas de los involucrados. No obstante los antecedentes recabados, no se determinó autoría directa por parte del personal que participó en los procedimientos en que resultó lesionado el aludido profesional”

Ante este resultado que elude el tema de fondo que es la identificación del agresor y posterior sanción, es que hemos optado por hacer públicas las fotografías que identifican claramente al agresor de nuestro colega, pruebas que fueron entregadas en su oportunidad a Carabineros y adjuntadas a la denuncia interpuesta el pasado 25 de junio en la Fiscalía Militar de Valparaíso.

Con todo este material gráfico consideramos inaudito la respuesta que nos otorga Carabineros intentando diluir responsabilidades y encubrir al agresor  dentro de un piquete de sus efectivos teniendo en sus manos las pruebas y testimonio del agredido.

Esperamos que esta vez sea la Fiscalía Militar la que finalmente identifique y sancione al agresor  y que se haga justicia con nuestro colega Víctor Salas.

En los próximos días los abogados Alfredo Morgado y Emilio Carreño, tendrán acceso al sumario completo y pedirán nuevas diligencias.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/humucl/public_html/prod/midulcepatria.cl/wp-content/themes/midulcepatria2011/single.php on line 107

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/humucl/public_html/prod/midulcepatria.cl/wp-content/themes/midulcepatria2011/single.php on line 116
Autor/Fuente
Max Montecinos Valdivia Presidente Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile.
separa_entrada