El palacio fue diseñado por los arquitectos Alberto Álamos Ramos, sobrino de Igancio Álamos, y Humberto Bravo. Se construyó entre los años 1921 y 1925, en un estilo ecléctico, con elementos Neoclásicos, Art Novoau y Beaux Arts.
Leer más
Enclavado en la comuna de Pirque, El Palacio y sus jardínes son un tesoro escondido, una de las bellezas arquitectónicas que aún se conservan del Chile de la primera década del Siglo XX, hoy está reconstruído y remodelado.
Leer más
En el año 1912 en día de Santa Teresa, la familia Concha Cazotte, una de las familias más acomodadas de ese momento en Chile y por iniciativa de la matriarca Teresa Cazotte, ofreció un “baile de fantasía” para celebrar su onomástico y así aglutinar en un evento social a lo más granado de la aristocracia y la burguesía económica del país.
Leer más
Fue uno de los proyectos emblemáticos que se construyeron en el siglo XVIII (junto con el Palacio de la Moneda), permitió un nexo expedito entre la ribera del hoy centro de Santiago con lo que era el sector de la Chimba y fué la entrada a Santiago para quienes llegaban allende la cordillera, es así como el ejercito libertador vencedor en la batalla de Chacabuco fue recibido triunfal en ésta pasarela. Su destrucción aún es una incognita, unos dicen que fué la naturaleza, para otros una ley promulgada por los pro-hombres de la modernidad en éste país han progresivamente (en conjunto con los terremotos y elabandono) destruído el matrimonio arquitectónico chileno. he aquí una breve historia.
Leer más