lunes 5 enero, 2009
Etiquetas: ,

Mi Camarada Padre, de Baltazar Castro

Mi Camarada Padre, de Baltazar Castro

“Mi Camarada Padre” es una novela que lectores, críticos e institutos de estudio de nuestra literatura han incorporado al grupo selecto de obras clásicas de la producción nacional. Seis ediciones en Chile se han agotado al punto que los estudiantes de los liceos, estimulados por sus profesores de castellano, rastrean en su búsqueda por librerías y bibliotecas. Traducida al ruso, alemán, búlgaro y checoslovaco, es incluida en antologías norteamericanas en mérito de haber hecho del trabajador de la gran minería del cobre un personaje de la literatura latinoamericana.

No obstante que el minero, compañeros y familiares son las figuras centrales de la obra, hay en sus páginas tal ternura y emoción, con gentes de trazos inolvidables, que el escenario acaba por conquistar la simpatía, comprensión y solidaridad de cuantos se adentran en él, sin distingo de credos políticos o religiosos. De ahí que su aparición concitase el elogio unánime de la crítica especializada.

Baltazar Castro, autor también de “Piedra y Nieve”, “Un Hombre por el Camino”, “Sewell”, “Doña Revolución”, “¿Me Permite una Interrupción”, “Distinto Bitoque”, “Légamo”, “¿Ha Almorzado la Gente?” y “Le Llamaban Pablito”, es vastamente conocido en todos los círculos del país por su destacada trayectoria política: Diputado, Presidente de la Cámara de Diputados, Senador de la República, representó a Chile en torneos internacionales. Por años sus crónicas periodísticas campearon en la defensa de la cultura, la libertad y la democracia.

Enlaces relacionados con el tema
Autor/Fuente
MiDulcePatria
separa_entrada