viernes 2 diciembre, 2011
Etiquetas: ,

Camiña y la Misteriosa Laguna Roja

Parece parte de una escena bíblica o una especie de castigo de alguna deidad enfurecida, pero en realidad es una mas de esas anormalidades naturales con las que nos encontramos a diario en el largo territorio Chileno.

Se encuentra a 3500 metros sobre el nivel del mar en la localidad nortina de Camiña, al interior de Iquique (Chile), perteneciente a una comunidad Aymara que por mucho tiempo a guardado celosamente el secreto de éste rincón geográfico que hace algunos años se ha ido dando a conocer  junto con las leyendas que la acompañan.

El “Mar Rojo”, como lo llaman los lugareños encierra una milenaria maldición, y para ellos éste ojo de agua es el culpable de la desaparición de miles de Aymaras que han bebido de sus aguas.

Para aumentar aún mas el misticismo, muy cerca del lugar se encuentran otros dos espejos de agua, pero de color amarillo y verde, los cuales comienzan a burbujear cuando se acercan a ellos gente desagradable.

Dejando la leyenda a un lado, éste accidente geográfico no se encuentra en los mapas oficiales, ha sido muy poco estudiado, inclusive no se tiene conocimiento de su profundidad exacta. Lo que si se ha determinado es que su coloración sería producto de unas algas que se desarrollan en sus aguas y que le confieren el colorido rojo.

Recomiendan visitar el lugar en compañia de algún conocedor de la zona.

Autor/Fuente
MiDulcePatria Rescatar y fomentar la cultura intelectual y popular, así como dar a conocer las diferentes tradiciones de Chile es la labor de Mi Dulce Patria http://midulcepatria.cl
separa_entrada