miércoles 17 septiembre, 2014
Etiquetas:

Identidad Chilena?

Lo importante es saber mantener nuestros rasgos representativos y no desecharlos, tomar lo que es bueno, e incorporarlo, rechazar otros que no aporten, de esta manera vamos generando identidad, esa es la manera que creamos identidad histórica, quien sabe si en este momento se esté generando alguna costumbre que en 100 años sea proclamada como pieza fundamental del ser chileno

Leer más
separa_entrada
lunes 31 diciembre, 2012
Etiquetas: ,

Año Nuevo

En 1927 Manuel Eduardo Hübner, para la revista Zig-Zag ofreció una particular y poética mirada que nos hace visualizar el concepto de nuevo año de aquellos años.

“Antaño los años nuevos eran ceremoniosos, estirados, etiqueteros. Se les esperaba con parsimoniosa impaciencia, como a una tía rica que regresa de un viaje alrededor del mundo. La noche contaba las doce campanadas de sus relojes, como un avaro sus monedas relucientes. “

Leer más
separa_entrada
lunes 28 mayo, 2012
Etiquetas:

Dictaduras y Dictablandas

Dictaduras y Dictablandas

Nuestro país no ha estado ajeno al ejercicio desmesurado del poder por parte de sus gobernantes y el consecuente efecto sobre nuestra sociedad. en este mismo sentido existen variadas apreciaciones sobre lo que justifica y lo que condena el acto de acumulación de poder y las medidas que toman éstos “Pro-hombres” para con “su bien amado pueblo”.

Leer más
separa_entrada
martes 30 agosto, 2011
Etiquetas: , ,

Educación en Chile, calidad y equidad (parte 3)

El diagnostico esta claro: la sociedad chilena esta marcada por profundas desigualdades de ingreso estrechamente relacionadas a desigualdades educacionales. Los hijos del sector mas adinerado tienen la ventaja de contar a la vez con padres mas educados y con profesores de mas calidad.

Leer más
separa_entrada
jueves 25 agosto, 2011
Etiquetas: , ,

Educación en Chile, calidad y equidad (parte 1)

La educación juega un rol central en las estrategias que los chilenos aplican en su vida cotidiana. Es considerada por la mayoría como el camino más importante de movilidad y determinante en el futuro socioeconómico de las personas. Se puede al mismo tiempo constatar que los niveles educacionales de los chilenos han crecido significativamente en los últimos decenios, de tal manera que la educación básica es en la actualidad casi universal en la sociedad chilena, y los niveles de educación media se han incrementado sostenidamente.

Leer más
separa_entrada