jueves 21 junio, 2018
Etiquetas: , ,

WE TRIPANTU, año nuevo Mapuche

WE TRIPANTU o “rito anual de renovación del equilibrio de la naturaleza” es el momento en que la fuerza propia de la vida, de la naturaleza, eleva en la savia de los árboles el nivel de vibración molecular y los seres vivientes regulan su pulsación con el ritmo lunar.

Leer más
separa_entrada
lunes 14 mayo, 2018
Etiquetas: , ,

Cristo de Mayo o el señor de los temblores

En Santiago se encuentra una imagen denominada el Cristo de Mayo, el que de acuerdo a la tradición, es el protector de la ciudad frente a los terremotos. En 1647, esta imagen se salvó de la destrucción total de la Iglesia en donde se encontraba y la corona de espinas bajó desde la cabeza hasta el cuello del Cristo, en donde permanece hasta hoy. Todos los años se hace una procesión invocando su protección contra estos desastres naturales que, desde siempre, han maltratado nuestra ciudad.

Leer más
separa_entrada
martes 9 septiembre, 2014
Etiquetas: ,

CHEMAMÜLL, gente de madera

La gente de madera corresponden a estatuas de madera que eran colocadas sobre las tumbas en los antiguos cementerios mapuches. Reflejan el espíritu (am) de quienes eran enterrados allí para iniciar su viaje al más allá.

Leer más
separa_entrada
miércoles 1 agosto, 2012
Etiquetas: , ,

El cristo sumergido de Quintero

En el fondo de la bahía de Quintero existe un santuario religioso (cristiano) que pese su corto tiempo de existencia se ha convertido en un lugar de valor turístico, patrimonial, y de peregrinación para ésta particular zona de la quinta región.

Nos referimos al “cristo sumergido”, una estatua de hormigón armado de 4,5 metros de altura y de 11 toneladas que a diferencia de otras obras similares extiende sus brazos hacia la superficie en una especie de bienvenida a los buzos que lo llegan a visitar.

Todo comenzó por iniciativa de […]

Leer más
separa_entrada
lunes 5 abril, 2010
Etiquetas: , ,

La Quema del Judas

El origen de esta tradición porteña se remonta al siglo VIII, cuando Carlos III reprodujo en su corte el carnaval popular que se realizaba en toda España.

Leer más
separa_entrada